Search

Consultoría

Origenes de la Consultoría

Algunos documentos refieren que el primer trabajo de consultoría se realizó en el año de1870 por  Charles T. Sampson quien fue contratado en los Estados Unidos para reorganizar el trabajo de los operarios chinos de una fábrica de zapatos. 

Formalmente la consultoría surge a raiz de la Revolución Industrial y es en el siglo XIX donde surgen los nombres de“Taylor, Gilbreth, Gantt, y Emerson” como los pioneros de la organización científica del trabajo, mismos que por su labor dan empuje a las actividades de consultoría, ante la necesidad de las empresas para eficientar sus procesos productivos.

Análisis Situación Actual

Evaluación de la situación presente del negocio, recolección de datos, evidencias de resultados, proyecciones de ventas, presupuestos, estructura organizaciónal.

Diagnóstico

Análisis y cruce de la información recabada, validación del estilo de liderazgo, comunicación y cotejo de los resultados con empresas de la misma rama.

Propuestas de Solución

Evaluación y presentación de alternativas que favorezcan la solución de los problemas y variaciones identificadas, ya sea de procesos o del equipo de trabajo.

Implementación

Soporte y acompañamiento en la implementación de las medidas propuestas, así como la evalución del desempeño vs el anterior.