Search

COACHING

Origenes del Coaching

Se documenta en los años 370 a.C. con el método socrático, que es la técnica para adquirir el conocimiento por medio de la conversación, el cual se funda en dos aspectos : 

La Ironía que, es una figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, para que la otra persona reconozca su ignorancia. 

Y la Mayéutica que, es el método aplicado por Sócrates, mediante el cual el maestro cuestiona al alumno, hasta que éste descubre la verdad por si mismo. 

Etapas de un proceso de Coaching

Asuntos a tratar

Punto de partida del proceso, aquí se define la situación actual en la que se encuentra la persona y a donde quiere llegar.

Perfil Personal

Se indaga sobre las  fortalezas, las áreas de oportunidad y las creencias, en esta etapa se busca el despertar de la consciencia de la persona. 

Realidad y Objetivos

Validación de la realidad en la que se encuentra la personas, así como la definición de las metas y objetivos que medirán los avances del proceso.

Compromiso y Plan

Definición del plan de trabajo y la formalización de los compromisos de la persona para logarlo, en el tiempo y forma acordada.

Detalles del proceso de Coaching

10 Sesiones de 60 minutos 

+ 1  PERFIL CONDUCTUAL que incluye :

º  Introducción 
º  Indicador de Consistencia 
º  Gráfico PDA (Barras) 
º  Palabras Descriptivas 
º Descriptivo del Perfil             
º  Estilo Gerencial y Ventas 
º  Cómo liderar efectivamente a la persona 
º  Puntos fuertes que podrían convertirse en limitaciones de la persona 
º  Claves para motivar efectivamente 
º  Situación Actual 
º  Gráfico Perfil Conductual 
º  Auto-descripción 
º  Gráfico Radar PDA | Gráfico Rueda PDA 
º  Gráfico Radar Comportamental 
º  Tendencias de Comportamiento 
º  Compatibilidad contra Puestos 
º  Plan de Acción

LICENCIATARIO AUTORIZADO

Nuestros programas de mentoría y formación en coaching personalizada tienen como estructura principal el aprendizaje y dominio de las 
IAC Coaching Masteries® de la International Association of Coaching® (IAC), buscando siempre que nuestros alumnos estén preparados para ejecutar sus sesiones de coaching de una manera profesional, ética y con excelencia en beneficio de sus clientes.